top of page

Malteada. Un mundo de sabor




Fue creada a mediados del siglo XIX por el farmacéutico londinense James Horlink, quien desarrolló un suplemento alimenticio nutritivo para los bebés. Años después la registraron como leche malteada la cual se constituía a base de leche en polvo, harina de trigo y cebada malteada, de ahí su nombre.


La malteada como la conocemos ahora

A finales de aquel siglo ya era conocida como malteada, batido o merengada y cuando la producción de refrigeradores y batidoras eléctricas se hizo masiva se combinó con bolas de helado de sabores. Así se creó esta de textura ligera, espumosa y suave con un gran sabor.


Actualmente podemos disfrutar de las malteadas clásicas (Chocolate, vainilla y fresa) al igual que de un sin fin de sabores que sean creado a lo largo de los años.



Dada la popularización de esta deliciosa debida, han surgido establecimientos en la que puedes encontrarlas de manera accesible. Por ello te invito asistir a Saturno el cual es un restarurant-bistro en donde además de que puedes consumir esta exquisita bebida y algunos snacks pasaras un agradable momento jugando en un sitio árcade inspirado en los años 90´s .

 
 
 

Comments


bottom of page